Se cree que la fortaleza pre-Inca Kuelap se comenzó a construir en el s. VIII. Sus restos arqueológicos deleitarán a los amantes de la historia. La cascada Gocta es la tercera más alta del mundo y se puede acceder desde la cima, donde nace la cascada, desde el segundo nivel, mojándose en su antigua agua, que si pudieran hablar tendrían las historias más fascinantes. Afortunadamente, y para compensar, tenemos algunos guías locales que explican la historia que se han recogido de este lugar extraordinario. Desde esta ruta, con seis miradores que ofrecen vistas indescriptibles de la espectacular cascada, verá insectos, mariposas, orquídeas, el gallito de rocas y el colibrí cola de espátulas. Además, durante estos recorridos en el Amazonas se pueden visitar los cañones altos de Sonche y Huan Urco y visitar al artista Miguel Huamán, quien trabaja con madera de árboles caídos para respetar el medio ambiente. También se puede visitar el pueblo de Huancas, declarado patrimonio cultural de la nación en el año 2012, donde se pueden comprar artesanías y conocer a los lugareños y comunidades que trabajan la producción de caña. También es interesante visitar el Museo de Leymebamba, que alberga más de 200 momias de cultura Chachapoyas, exquisita para los amantes de la arqueología ya que esta cultura se sitúa entre los años 800 A. D. y 1570 A. D.
La catarata está a una hora de la ciudad de Chachapoyas y Kuelap a dos horas. Chachapoyas se ubica en la zona conocida geográficamente como «Ceja de selva», que es la transición entre los Andes y la selva, y está a unos 2000 m de altitud sobre el nivel del mar.
– Cómo se llega al sitio: Se puede aterrizar en la ciudad de Jaén y es dos horas y media por carretera a Chachapoyas. Organizamos todas las rutas y le acompañamos por todos lados.
– Duración: 3 a 4 días.
– Dónde dormirás: En diferentes hoteles de la zona.
Los cruceros en el Amazonas están diseñados para que se pueda gozar de las mejores vistas y experiencias en el río amazónico, y que a su vez se pueda acceder de forma rápida y ágil a ciertas zonas inhóspitas de la isla.
Los viajes en avioneta proporcionan una perspectiva inigualable para entender la inmensidad de la selva amazónica, su riqueza de paisajes y la infinidad de curvas serpenteantes del río más largo del mundo.
Perú Brasil esconden algunas joyas que no deberías perderte por ninguna razón si estás en el Amazonas. Esta experiencia está diseñada para que visites algunos de los lugares más imprescindibles de Perú y Brasil de la forma más ágil posible.