Fortaleza de Kuelap y Catarata Gocta en el Amazonas

La fortaleza de Kuelap y la catarata de Gocta (descubierta en 2005 por los que no vivimos en el Amazonas) son dos de los lugares más impresionantes de la Amazonas y son una visita imprescindible.

¿Por qué visitar la fortaleza de Kuelap y Gocta en el Amazonas?

Se cree que la fortaleza pre-Inca Kuelap se comenzó a construir en el s. VIII. Sus restos arqueológicos deleitarán a los amantes de la historia. La cascada Gocta es la tercera más alta del mundo y se puede acceder desde la cima, donde nace la cascada, desde el segundo nivel, mojándose en su antigua agua, que si pudieran hablar tendrían las historias más fascinantes. Afortunadamente, y para compensar, tenemos algunos guías locales que explican la historia que se han recogido de este lugar extraordinario. Desde esta ruta, con seis miradores que ofrecen vistas indescriptibles de la espectacular cascada, verá insectos, mariposas, orquídeas, el gallito de rocas y el colibrí cola de espátulas. Además, durante estos recorridos en el Amazonas se pueden visitar los cañones altos de Sonche y Huan Urco y visitar al artista Miguel Huamán, quien trabaja con madera de árboles caídos para respetar el medio ambiente. También se puede visitar el pueblo de Huancas, declarado patrimonio cultural de la nación en el año 2012, donde se pueden comprar artesanías y conocer a los lugareños y comunidades que trabajan la producción de caña. También es interesante visitar el Museo de Leymebamba, que alberga más de 200 momias de cultura Chachapoyas, exquisita para los amantes de la arqueología ya que esta cultura se sitúa entre los años 800 A. D. y 1570 A. D.

¿Dónde es la visita de la fortaleza Kuelap y la cascada Gocta en el Amazonas?

La catarata está a una hora de la ciudad de Chachapoyas y Kuelap a dos horas. Chachapoyas se ubica en la zona conocida geográficamente como “Ceja de selva”, que es la transición entre los Andes y la selva, y está a unos 2000 m de altitud sobre el nivel del mar.

¿Cómo visitar la fortaleza de Kuelap y la cascada Gocta en el Amazonas?

– Cómo se llega al sitio: Se puede aterrizar en la ciudad de Jaén y es dos horas y media por carretera a Chachapoyas. Organizamos todas las rutas y le acompañamos por todos lados.

– Duración: 3 a 4 días.

– Dónde dormirás: En diferentes hoteles de la zona.

 

Reserva tu Experiencia

 

Datos personales

 

 

Número de personas

¿En qué fechas quieres viajar?

¿De cuántos días dispones?

¿Te gustaría añadir alguna otra extensión al viaje?

Observaciones y presupuesto estimado

Tour

Idioma

Acepta nuestra Política de Privacidad


Cruceros en el Amazonas

Los cruceros en el Amazonas están diseñados para que se pueda gozar de las mejores vistas y experiencias en el río amazónico, y que a su vez se pueda acceder de forma rápida y ágil a ciertas zonas inhóspitas de la isla.

Vivir en la Selva del Amazonas

Esta experiencia te ofrece vivir en la selva de una forma totalmente inmersiva, disfrutando de la gran variedad de aventuras que ofrece la selva y descubriendo su infinita biodiversidad.

Viajes en Avioneta en el Amazonas

Los viajes en avioneta proporcionan una perspectiva inigualable para entender la inmensidad de la selva amazónica, su riqueza de paisajes y la infinidad de curvas serpenteantes del río más largo del mundo.

Excursiones de Aventura y Supervivencia en el Amazonas

Las excursiones de supervivencia en el Amazonas son la mejor forma de conocer la vida de los locales ya que tendrás la oportunidad de cazar, pescar, cocinar y vivir con ellos.

Fortaleza de Kuelap y Catarata Gocta en el Amazonas

La fortaleza de Kuelap y la catarata de Gocta son dos de los lugares más impresionantes de la Amazonía y son una visita imprescindible.

Barranquismo en el Amazonas y la Laguna Azul

La actividad de barranquismo y la Laguna Azul presentan una forma de conocer el Amazonas basada en la interactuación con el mismo.

Ruta de Plantas Medicinales Amazónicas y Cultura Chamánica

Esta ruta es para aquellas personas que deseen conocer de cerca la cultura chamánica explicada por un chamán local y experto en plantas medicinales amazónicas, y que además quieran conocer la historia, cultura y tradiciones del pueblo amazónico.

Perú Imprescindible

Perú esconde algunas joyas que no deberías perderte por ninguna razón si estás en el Amazonas. Esta experiencia está diseñada para que visites algunos de los lugares más imprescindibles de Perú de la forma más ágil posible.