Ruta de Plantas Medicinales Amazónicas y Cultura Chamánica

La Ruta de Plantas Medicinales Amazónicas y Cultura Chamánica te acerca a la mentalidad Chamánica de que el mundo está formado por energías, poderes o seres invisibles

Escucha los cantos ícaros del chamán en plena ceremonia  

¿Por qué realizar la ruta de plantas medicinales amazónicas y de la cultura chamánica en el Amazonas?

La cultura chamánica proviene de una mentalidad y cosmovisión animista, es decir, que el mundo está formado por energías, poderes o seres invisibles. Todos los objetos, como cualquier elemento natural, están dotados de alma o consciencia propia. Los pueblos animistas beben determinadas plantas con el fin de limpiarse físicamente o como un medio para visionar la realidad esencial. Los pueblos amazónicos tienen la creencia que la determinadas plantas ayudan a acceder a ciertos conocimientos, a tener otra percepción sobre la vida que abre a otra manera de vivir la vida, más cercana a la naturaleza y que, por ello, ayuda al bienestar general y espiritual. Los amazónicos las consideran una herramienta importante de estado expansivo de conciencia con el fin de ayudar en el proceso del cultivo interno y en la evolución del ser. Desde We Are Amazon podemos acercarte a esta manera de entender la vida, a esta experiencia cultural en un entorno natural, lejos de nuestra cultura occidental, en una experiencia viajera única, que no es posible vivir en los circuitos turísticos convencionales.

Las plantas medicinales amazónicas son una verdadera farmacia para nuestra salud, que hemos de estudiar y preservar. La riqueza, diversidad y potencial fitoterapéutico de las plantas medicinales de la Amazonía se debe a la innegable infinidad de flora y especies vegetales existente en la selva Amazónica. Por ello creemos necesario crear una ruta de plantas medicinales amazónicas para su observación y estudio con el fin de contribuir a su conocimiento y conservación, ofreciendo un viaje al interior de la selva amazónica en el que podrás disfrutar de esta gran experiencia cultural, natural y antropológica. En la ruta el chamán explicará el tipo de plantas que existen en la selva amazónica, su importancia para la cura de enfermedades, su uso en las comunidades locales, su importancia cultural, haciendo por ello una inmersión en la cultura de los pueblos amazónicos que hará de tu viaje una experiencia única.

El papel del chamán en la Amazonía tiene una serie de virtudes como el carisma y el autocontrol, la pulcritud en acciones e intenciones, las cuales se llevan a cabo con inteligencia, conocimientos avanzados y sobre todo con una gran actitud de servicio hacia los demás. Se podría afirmar que el chamanismo es una forma de relación social basada en la ayuda y servicio a los demás.

El chamán con el que colabora We Are Amazon, nos explicará cómo, cuándo y qué se necesita para llegar a ser un chamán amazónico. Los elementos requeridos para ser chamán, sus años de estudio de las plantas medicinales, sus estrictas dietas y ayunos, su influencia en las comunidades, el sentido de las canciones (“ícaros”) en las ceremonias, la simbología, su cosmología, su vida cotidiana, las herramientas de trabajo que utiliza y su mitología, es decir en general nos explicará cómo es la cultura indígena del amazonas y el papel del chamanismo en ella.

Esta ruta es para aquellas personas que deseen conocer de cerca la cultura chamánica explicada por un chamán local y experto en plantas medicinales amazónicas. También es para aquellos que quieran conocer la historia, cultura y tradiciones del pueblo amazónico.

¿Dónde es la ruta de plantas medicinales y cultura chamánica en el Amazonas?

Nuestro alojamiento está situado en un campamento, sin electricidad, a una hora de Iquitos. Está alejado del ruido y de la contaminación de la ciudad, siendo por ello un lugar perfecto para la meditación. En este paraje encontrarás plantas medicinales como la achiote, Uña de Gato, Sanango, Huacapurana o Clavo Huasca, además de un entorno natural de selva, dónde poder hacer salidas.

¿Cómo se hace la ruta de plantas medicinales y cultura chamánica en el Amazonas?

 

 

– Cómo se llega al sitio: Se llega al campamento en un bote con motor. Todos los trayectos los organizamos nosotros y siempre irás acompañado/a por nuestro guía local.

– Duración: 3 días/2noches.

– Dónde se duerme: En un campamento, sin electricidad, ni señal de teléfono.

– Información extra: Las excursiones de plantas medicinales se hacen con nuestro chamán.

We Are The Amazon no organiza viajes de tomas de Ayahuasca y de ningún tipo de enteógenos que puedan alterar la conciencia.

Reserva tu Experiencia

 

Datos personales

 

 

Número de personas

¿En qué fechas quieres viajar?

¿De cuántos días dispones?

¿Te gustaría añadir alguna otra extensión al viaje?

Observaciones y presupuesto estimado

Tour

Idioma

Acepta nuestra Política de Privacidad


Cruceros en el Amazonas

Los cruceros en el Amazonas están diseñados para que se pueda gozar de las mejores vistas y experiencias en el río amazónico, y que a su vez se pueda acceder de forma rápida y ágil a ciertas zonas inhóspitas de la isla.

¿Quieres personalizar tu experiencia?

Vivir en la Selva del Amazonas

Esta experiencia te ofrece vivir en la selva de una forma totalmente inmersiva, disfrutando de la gran variedad de aventuras que ofrece la selva y descubriendo su infinita biodiversidad.

¿Quieres personalizar tu experiencia?

Viajes en Avioneta en el Amazonas

Los viajes en avioneta proporcionan una perspectiva inigualable para entender la inmensidad de la selva amazónica, su riqueza de paisajes y la infinidad de curvas serpenteantes del río más largo del mundo.

¿Quieres personalizar tu experiencia?

Excursiones de Aventura y Supervivencia en el Amazonas

Las excursiones de supervivencia en el Amazonas son la mejor forma de conocer la vida de los locales ya que tendrás la oportunidad de cazar, pescar, cocinar y vivir con ellos.

¿Quieres personalizar tu experiencia?

Fortaleza de Kuelap y Catarata Gocta en el Amazonas

La fortaleza de Kuelap y la catarata de Gocta son dos de los lugares más impresionantes de la Amazonía y son una visita imprescindible.

¿Quieres personalizar tu experiencia?

Barranquismo en el Amazonas y la Laguna Azul

La actividad de barranquismo y la Laguna Azul presentan una forma de conocer el Amazonas basada en la interactuación con el mismo.

¿Quieres personalizar tu experiencia?

Ruta de Plantas Medicinales Amazónicas y Cultura Chamánica

Esta ruta es para aquellas personas que deseen conocer de cerca la cultura chamánica explicada por un chamán local y experto en plantas medicinales amazónicas, y que además quieran conocer la historia, cultura y tradiciones del pueblo amazónico.

¿Quieres personalizar tu experiencia?

Perú Imprescindible

Perú esconde algunas joyas que no deberías perderte por ninguna razón si estás en el Amazonas. Esta experiencia está diseñada para que visites algunos de los lugares más imprescindibles de Perú de la forma más ágil posible.

¿Quieres personalizar tu experiencia?