Porque el Amazonas es la joya más grande de este planeta y la que más debemos cuidar, sería imprudente ser una agencia de viajes, así que seremos tu compañero de viaje local.

La riqueza del Amazonas

El Amazonas es el pulmón de la Tierra, representa más de la mitad de la selva total del planeta además de ser la más extensa y biodiversa del mundo. Se han encontrado unas 30.000 especies de animales diferentes y más de 11.600 especies de árboles, aunque los expertos creen que aún quedan unos 4.000 árboles por descubrir. El río Amazonas es el río más largo y caudaloso del mundo, con 7.062 km de largo, además de ser extremadamente ancho, caudaloso y profundo. Se calcula también que se hablan más de 300 lenguas autóctonas y que por lo menos hay 5.000 culturas diferentes de 500 grupos étnicos.

Es imposible negar la relación entre un Amazonas fuerte y un mundo equilibrado.

La amenaza al Amazonas

La deforestación conduce a la extinción de gran número de especies animales, agrava notablemente el cambio climático y roba a los indígenas de su tierra, dañando severamente sus derechos humanos.

Nuestro compromiso
con el Amazonas

Nos negamos a ser una agencia de viajes que se beneficia económicamente de una región sin dar nada a cambio y sin contribuir a que se desarrolle de forma sana y equilibrada. Nos sentimos poseedores de un compromiso con la gente del Amazonas y con su entorno.

Es por ello que nos comprometemos, tanto con el viajante como con la Amazonia y su gente, a los siguientes objetivos:

1

Colaborar con empresas que ponen un mayor énfasis en contratar y capacitar a los lugareños, dando trabajo a los locales.

2

Colaborar con empresas que compran los productos a los campesinos, pescadores y granjeros locales, así apoyando a las comunidades. Por la misma razón, creemos oportuno usar productos locales, naturales y orgánicos.

3

Incentivar la compra de artesanías y pinturas para estimular la autosuficiencia y la economía local con el objetivo de ofrecer un futuro próspero y sostenible a los locales.

4

Trabajar con aquellos refugios, cruceros y entidades locales en los que las decoraciones y objetos cotidianos están hechos por las comunidades locales.

5

Dar preferencia a los refugios y empresas que utilizan energías renovables, que hacen uso del reciclaje y que tienen más conciencia ambiental. Creemos esencial que las empresas utilicen maderas de árboles caídos y/o de árboles que no están en peligro de extinción.

Nos llamamos WE ARE THE AMAZON porque nos sentimos parte de la Amazonia, la cual pertenece a los locales pero es responsabilidad de todos.

¿Quieres viajar con nosotros?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Mensaje