El Amazonas es el pulmón de la Tierra, representa más de la mitad de la selva total del planeta además de ser la más extensa y biodiversa del mundo. Se han encontrado unas 30.000 especies de animales diferentes y más de 11.600 especies de árboles, aunque los expertos creen que aún quedan unos 4.000 árboles por descubrir. El río Amazonas es el río más largo y caudaloso del mundo, con 7.062 km de largo, además de ser extremadamente ancho, caudaloso y profundo. Se calcula también que se hablan más de 300 lenguas autóctonas y que por lo menos hay 5.000 culturas diferentes de 500 grupos étnicos.
Es imposible negar la relación entre un Amazonas fuerte y un mundo equilibrado.
La deforestación conduce a la extinción de gran número de especies animales, agrava notablemente el cambio climático y roba a los indígenas de su tierra, dañando severamente sus derechos humanos.
Nos negamos a ser una agencia de viajes que se beneficia económicamente de una región sin dar nada a cambio y sin contribuir a que se desarrolle de forma sana y equilibrada. Nos sentimos poseedores de un compromiso con la gente del Amazonas y con su entorno.
Es por ello que nos comprometemos, tanto con el viajante como con la Amazonia y su gente, a los siguientes objetivos: