En el penúltimo día del itinerario navegando con el crucero de lujo Zafiro por la Reserva natural Pacaya Samiria en el Amazonas peruano, eran las cinco de la tarde y nos acercábamos al río Yanayacu que su nombre en quechua…
Era mi día libre y decidí seguir descubriendo la ciudad de Iquitos. Una de las razones por la cual me determiné a venir a la selva Amazónica era mi interés por las tribus indígenas. Al ser un voraz lector había…
Era un lunes por la mañana en Iquitos y me encontraba revisando la lista de pasajeros ya que esa misma noche se iban a embarcar en el crucero. Lo primero que hacíamos era asegurarnos que todos los víveres y provisiones…
Era una mañana típica amazónica en la ciudad de Iquitos, hacía un sol trepidante y un calor asfixiante. Había llegado a la ciudad una amiga mía y nos reunimos en el mercado de Nanay muy conocido por sus comidas típicas…
Mi primera visita a un pueblo Amazonas Llevaba pocos días viviendo en la ciudad selvática de Iquitos y un compañero de la empresa de cruceros donde trabajaba llamado Wilson me preguntó si deseaba acompañarle a visitar a un familiar en…
Estaba sentado en un restaurante en el puerto de Nanay en Iquitos, bebiendo un zumo de Camu Camu (fruta rica en Vitamina C)para aliviar el fuerte calor tan característico que caía en la selva. Pedí un pescado a la parrilla…
Durante el resto del día me lo pasé pensando en la situación vivida, había sido una experiencia muy intensa y sinceramente no tenía ganas de quedarme. Una vez más pensé que debía ser valiente y quedarme, además que después de…
A diferencia de las drogas convencionales, al día siguiente de tomar Ayahuasca sientes una mejoría considerable y más saludable, como si poco a poco estuvieras extirpando algo de tu interior que te inhibe. Por ello, queda patente que su función…
Inicio de la estricta dieta con plantas medicinales amazónicas Don Lucho tocó a la puerta de la habitación de mi cabaña a las 5 de la mañana. A partir de ese momento empezó mi dura y estricta dieta. Lucho me…
Mis motivos para tomar Ayahuasca Llevaba ya un año viviendo en la selva y había escuchado muchas opiniones al respecto del brebaje amazónico, todas positivas, y mi interés no cesaba de crecer. Lo había probado en la playa de Máncora,…